There Is No Such Thing As A Second Impression.
Don’t miss anything. Follow Us.
Oficinas: +52 (81) 3040 5513
San Pedro Garza García, N.L. México
SÍGUENOS
Top

Marketing Digital

Un amigo trabaja como contratista industrial, su especialidad es la instalación de equipos para la administración de fluidos. En los últimos años se ha especializado en la distribución de maquinaria para el manejo industrial de fluidos y le va muy bien. Según me explicó, una de sus fortalezas es que los equipos que oferta incluyen software de última generación que importa de Europa y de China, cuenta con sistemas para el análisis de la composición química de los líquidos y envía esa información a los celulares o dispositivos electrónicos elegidos por sus clientes. Además del análisis químico, envía información para administrar variaciones que facilitan la detección oportuna de fugas o variaciones en el consumo.

            Me comentó además de su equipo de vendedores, estaba usando su página web para ofertar sus productos y estaba vendiendo muy bien por internet. Me dio gusto lo bien que le iba, porque conozco los afanes y tribulaciones que ha padecido por décadas para conseguir el éxito. Le pregunté si estaba pagando a Google para posicionar su página y su respuesta fue afirmativa.

            Le comenté lo acertado de sus acciones al optimizar los motores de búsqueda como Google, pero pensaba que tal vez necesitaría dar el siguiente paso, más allá de lo que estaba haciendo como atender los pedidos e interactuar con los clientes para dar seguimiento a los envíos, era importante que desarrollara un plan de marketing digital.

            Se me quedó viendo en silencio. Así que continué con mi conversación. Necesitas tener presencia en redes sociales, crear campañas publicitarias, con demos de tus productos en plataformas especializadas o con clientes potenciales, para que tus vendedores acudan directamente a ofertar los productos y servicios promocionados en línea. Puede ser de gran ayuda que empieces a desarrollar videos con casos de éxito, y donde demuestres las ventajas del uso de los productos de tu empresa.

            Otra cosa importante, continué, es que tengas reportes periódicos sobre el tráfico de la página, quien la visita, de que regiones del país o si son vistas o compras del extranjero, para que puedas definir planes de ventas más focalizadas o desarrollar un plan de ventas al extranjero si lo consideras conveniente.

            El marketing digital es importante, porque te da presencia masiva en internet, te ubica en la mente del cliente, pero no necesariamente mueve al cliente a cerrar la venta. Para eso necesitas a tus vendedores tradicionales, la diferencia es que acudirán ahora con herramientas de última generación e información precisa de sus prospectos a través de sus interacciones en las redes sociales. Con esa información los vendedores podrán ser más precisos en sus acercamientos y acudirán con demos, videos y presentaciones animadas como apoyos para cerrar las ventas.

            Mi amigo rompió su prolongado silencio y preguntó si podíamos tener una reunión posterior para ver este tema a más profundidad. Mi respuesta fue afirmativa y agregué que una de las empresas que apoyábamos con marketing digital, estaba tan contenta con nuestros servicios, que los utilizaba además como fuente de reclutamiento cuando tenía vacantes. Quedamos de vernos en los siguientes días.