
¿Qué es Blended Learning y cómo impacta en la capacitación empresarial?
En Grupo Sode estamos convencidos de los beneficios que brinda el Blended Learning, también conocido como b-learning, el cual combina la capacitación presencial con recursos digitales, haciendo más amenas y dinámicas las sesiones de capacitación; favoreciendo así, el interés y enfoque por más tiempo.
Al estimular los distintos estilos de aprendizaje, se tienen más oportunidades de colaboración y se incrementa la retención de la información, esto permite ser más eficientes utilizando los recursos digitales un número ilimitado de veces y reduciendo los tiempos de capacitación, lo que finalmente se traduce en ahorros en el costo del instructor y el tiempo del personal para tener mayor eficiencia operacional. Con el b-learning, es posible estandarizar la capacitación en todas las plantas y con todos los instructores, además de dar seguimiento en línea a los acreditados mediante reportes que sirven también como evidencia para auditorías y certificaciones.
Con más de 25 años de experiencia, tanto en capacitación presencial como en línea, Grupo Sode ofrece el b-learning, el cual se integra de cursos en línea apoyados por el diseño instruccional y gráfico que realizamos y reforzados con locución profesional. Estos cursos en línea incluyen actividades de reforzamiento haciendo uso de la gamificación y son adecuados a las particularidades de cada tema y de cada cliente. Incluimos voz o animaciones con locución profesional para reforzar puntos importantes o bien para ejemplificar mediante casos. Se pueden incluir también escenarios; así como, mensajes de personas clave en la empresa.
El instructor será apoyado con un manual donde se le proporcionarán indicaciones previas a la sesión, especificando también el contenido a impartir, guiándolo con los puntos importantes a resaltar y las recapitulaciones que se deben realizar al terminar cada apartado. En el manual del instructor también se incluyen actividades presenciales a realizar, el cronograma a seguir y el examen final que se aplicará, ya sea en línea o presencial.
Por su parte, también al colaborador se le otorgará un manual del participante, el cual incluya el contenido del curso, un espacio para tomar notas y las indicaciones para que realice su evaluación final. De esta manera, con el b-learning se tendrán capacitaciones más productivas y enriquecedoras, logrando estandarizar las sesiones para impartirse de manera ilimitada.